El argentino Eduardo Alan terminó 133, pero llegar a Mendoza fue una proeza, porque en la quinta etapa estuvo doce horas perdido en las dunas del Nihuil.
Antes de llegar al último control, a 15 kilómetros del final, sufrió una falla mecánica. El Iritrack que sirve para pedir ayuda no funcionó y el argentino quedó jugado a su suerte.
Desesperados porque Alan no había llegado a San Rafael, a la medianoche los integrantes del Pampa Racing decidieron ir al Nihuil para tratar de encontrarlo.
Recién a las 3:15 de ayer Alan se comunicó por celular con el jefe de prensa de su equipo. Le informó que estaba perdido con otro piloto en las dunas y que no podía pedir auxilio por la falla en el famoso Iritrack.
A las 7 el equipo seguía sin encontrar a Alan, informó Aventura Dakar. Los pilotos estaban mojados y con frío por el temporal que azotó a la zona.
Ayer uno de los helicópteros de la organización estaba sobrevolando las dunas. Alan lo vio, pero los tripulantes no.
A las 8:50, su equipo volvió a comunicarse con Alan. El diálogo siguió hasta que el motociclista dio con un endurista que los auxilió, les dio barras energéticas y los llevó con su gente.
La etapa para el resto de los argentinos: Andrés Memi, 66 Andrés Junco, 91; Marcelo Miti quedó 105, y Gabriel J. Botta-zzini, 135
En la general: Junco, 56; Miti, 72; Memi, 100; Alan, 130, y Bottazzini, 136.