NEUQUÉN (AN).- El coordinador del Sistema Provincial de Manejo del Fuego Gerardo Isasi, explicó que ante el incremento de ocupación en cámpings de Villa La Angostura y Villa Traful, se está realizando una campaña de difusión de medidas preventivas para evitar focos de incendio en los bosques.
Desde noviembre hasta la fecha se combatieron 59 focos de incendio que, en su mayoría, se registraron por fogones mal apagados.
Isasi recomendó a los acampantes y pescadores exterminarlos con agua y no con tierra, encender el fuego en lugares habilitados y libre de cualquier vegetal o copas de árboles que estén cerca de la influencia de las llamas.
Aconsejó no arrojar colillas de cigarrillos porque "el campo está muy seco y lo más importante para los acampantes y pescadores es no apagar los fogones con tierra sino tomarse el trabajo de exterminarlo con agua".
Para informar a los turistas, Isasi indicó que "hay personas que reparten folletos con información en la vera de la ruta y en zonas de acampe para prevenir cualquier problema que pueda generarse".