BUENOS AIRES (DyN).- El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue asaltado ayer por segunda vez en siete meses, aunque en esta ocasión se encontraba junto con su familia en un consultorio psiquiátrico del partido bonaerense de Vicente López.
El hecho ocurrió cerca de las 10 en la institución terapéutica ubicada en Laprida al 1.300, adonde había concurrido junto con su esposa y la menor de sus hijas.
"Entraron dos tipos con armas, la rutina de siempre, violencia", fue la forma en que comenzó su relato Gelblung en diálogo con TN, donde detalló que le robaron "bastante dinero" que llevaba en su poder para pagar pasajes porque hoy tenía previsto salir de vacaciones con su familia.
Según detalló, "venían a buscar la caja de la institución y se encontraron con el extra de que yo llevaba plata para un viaje". Además de las pertenencias de Gelblung, los ladrones se apoderaron del dinero, los relojes y alhajas de otras veinte personas -entre médicos, empleados y pacientes- que estaban en la clínica.
La noticia sobre el nuevo robo a Gelblung llamó la atención porque, precisamente, el periodista y su familia fueron asaltados el pasado 22 de mayo por tres hombres que irrumpieron en su casa del barrio porteño de Abasto, donde luego de apuntarles con armas se llevaron dinero.
En aquel momento, Gelblung dijo: "Me sacaron las ganas de ser ciudadano de esta puta ciudad y de este país de mierda que no puede dar la mínima seguridad".
Hace un mes, el periodista se indignó públicamente cuando supo que la Justicia había liberado a uno de los ladrones detenidos por el robo a su vivienda, y ahora volvió a ser víctima de un robo junto con otras personas en una clínica de Vicente López. "Sobre llovido, mojado -graficó el conductor televisivo-. Hoy, nuevamente esto. Un poco pensás que es la mala suerte y otro poco la locura que se está viviendo".
En diálogo con radio Mitre, el periodista aseguró que "lo de la plata no me preocupa", pero sí "vivir otra vez esta situación".