SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los pesquisas revelaron que la taxista Silvia Manzanares, que fue hallada asesinada el sábado último, habría sido torturada durante el trayecto que desembocó en el camino vecinal en el que fue encontrada, y consideran que luego de una riña que tuvo lugar cerca del taxi que manejaba, fue ultimada cuándo pugnando escapar cayó de espaldas a 500 metros del vehículo.
Estas sospechas están fundadas en los cortes poco profundos que abundan en su espalda, sus manos, antebrazos y en uno de sus senos, lo que demuestra una clara actitud de defensa por parte de la víctima, pero también la intención de herir sin causar la muerte inmediata del agresor, que especulan que mediante esta acción intentó obtener alguna información por parte de la mujer.
Ahora, altas fuentes policiales revelaron que de las 12 puñaladas la mayor parte le fueron suministradas a la taxista en el auto, que ella estacionó en un momento dado a mitad del sendero vecinal, huyendo del móvil para interrumpir la agresión.
En ese momento habría sido perseguida por su victimario, que la habría alcanzado de manera inmediata a escasa distancia del vehículo, ya que en el terreno figuran huellas de riña. Allí, Manzanares perdió en medio de la pelea sus lentes y su calzado.
Luego, la taxista habría logrado avanzar con pasos vacilantes buscando escapar, pero por acción del agresor o por el estado provocado por las heridas cayó de cara al piso, y allí le habrían propinado las dos puñaladas mortales, que afectaron su yugular y su omóplato izquierdo.
Prueba de esto son las tres grandes manchas de sangre que se hallaron debajo del cadáver, lo que según los pesquisas demuestra que los cortes mayores se registraron en ese lugar, dado que en el taxi la cantidad de sangre hallada es significativamente menor.
Los investigadores revelaron que especulan que después el victamario regresó al taxi y tomó el volante, buscando huir con el móvil, pero por algún motivo se encajó al borde del camino y por eso abandonó el auto y corriendo en dirección contraria a dónde apuntaba el taxi atravesó la ruta 3.
Antes de dejar el taxi, habría arrancado el ticket en el que se indicaba el kilometraje realizado por el vehículo (28 kilómetros) y se habría llevado una pequeña carterita con documentación personal de la mujer. La billetera con 49 pesos de la víctima fue dejada en el auto.
Aunque el mencionado ticket fue hallado a metros de la ruta 3, en la que también aparecieron algunos papeles del taxi, aún buscan intensamente la cartera de Manzanares, en tanto que uno de los celulares que no fueron hallados consideran que habría sido dado de baja por la mujer unos días antes de su asesinato.
Además los investigadores no descartan que un segundo partícipe haya actuado de campana, permaneciendo en otro vehículo.