PARÍS (DPA) - La prensa francesa acusó ayer a la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar, de la muerte del piloto de motos Pascal Terry .
"Un error increíble", tituló el diario "Ouest France" en su versión digital. "En la práctica es imposible perder de vista a un piloto cuando sus instrumentos de auxilio funcionan", añadió el rotativo.
El periódico "Liberation" se quejó de la descoordinada operación de rescate "a causa del error de comunicación entre París, donde llega la señal que emiten los GPS de los participantes, y Argentina".
El pasado domingo Terry envió un mensaje en el que comunicaba que tenía problemas de combustible. Casi tres días después de su desaparición fue encontrado muerto.
La cadena de radio "France Info" habló de "caos total", mientras que el director del Dakar, Etienne Lavigne, reconoció que "hubo problemas internos de comunicación" en ASO.
"Hubo un problema con el sistema de comunicación el 4 y 5 de enero. Hay cosas que no tienen explicación. La petición de ayuda con el GPS llegó a París el pasado domingo y nosotros la recibimos el lunes", aseguró.
La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, comunicó en París que seguirá con atención las investigaciones sobre la causa de la muerte de Terry. También la ASO inició sus propias averiguaciones.