Las cosas no empezaron bien en este 2009 para el mejor jugador del mundo según el ranking. El fin de semana pasado no pudo ganar el torneo de exhibición de Emiratos Árabes, al caer ante Andy Murray, y ayer se despidió rápido del Abierto de Qatar, víctima del buen juego del francés Gael Monfils.
La referencia tiene que ver obviamente con Rafael Nadal, quien después de caer por un doble 6-4, reconoció que la "Pantera" "jugó mejor, eso fue lo que pasó". "Tuve mis oportunidades, pero él estuvo sacando muy bien. Tal vez necesito más tiempo de juego. Disputé tres partidos en Abu Dhabi y tres acá, lo cual está bien, pero necesitó jugar más´´, dijo el mallorquín, que perdió su saque tres veces.
Los que se mantienen firmes en sus pretensiones de acortarle diferencia a "Rafa" son Roger Federer y Murray, que derrotaron al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2, 7-6 (6)) y al ucraniano Sergiy Stakhovsky (6-4, 6-2), respectivamente, y se enfrentarán hoy.
Nadal ya reconoció que se quedará entrenando "duro" en Doha para llegar afilado a Australia, el primer Grand Slam ´09.
Monfils, que enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, verdugo 6-3, 6-2 del rumano Victor Hanescu, reconoció que tuvo un "arranque casi que perfecto" y estuvo "mejor en los puntos claves´´, comentó el francés.
En Chennai, el que mordió el polvo de la derrota fue Carlos Moyá, sexto favorito y campeón de ese torneo en el 2006. El español cayó ante el valor local Somdev Devvarman por 4-6, 7-5 y 6-4.
En contraposición, su compatriota Marcel Granollers avanzó a cuartos de final al vencer al alemán Andreas Beck por 6-4 y 6-1 y ahora se las verá con el checo Lukas Dlouhy. También consiguieron sus pasaportes a cuartos de final los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic, el alemán Rainer Schüttler y el serbio Janko Tipsarevic. El restante clasificado es el germano Björn Phau.