Marcos Patronelli se ubicó cuarto en el acotado especial de la sexta etapa, que ayer unió San Rafael con Mendoza y mantuvo su quinto lugar en la general de los cuatriciclos, donde manda el español Joan M. González.
Patronelli largó tercero y apostó a un ritmo tranquilo, sin asumir riesgos cuando le tocó transitar la zona de dunas, terminando el especial a 15m 36s del ganador, el checo Josef Machacek.
El checo fue escoltado por González y el belga Kurt Dujardyn, mientras que los cinco mejores lo completaron Patronelli y el uruguayo Luis Henderson. ¿Y el galo Chritophe Declerck? Séptimo, a más de media hora, con un rendimiento que está lejos del mostrado en las dos primeras etapas de la travesía.
Con su buen trabajo, Patronelli se acercó un poco más al cuarto en la general, el polaco Rafal Sonik, quien ayer fue octavo en la etapa.
La diferencia es de apenas 9m 27s, por lo que tiene muchas posibilidades de superarlo en la etapa que llegará hoy a Valparaiso, mientras que al líder González lo tiene a 3h 29m 09s, contabilizando 3 minutos de penalización.
González está adelante en la general, segundo sigue Machacek, a 32m 09s, y tercero Declerck, a 1h 20m 25s.
A la prueba le faltan muchos capítulos y miles de kilómetros, siendo en cuatriciclos tan cambiante como en las otras categorías, por lo que hay que estar atentos porque pueden haber sorpresas.