VIEDMA (AV).- Unos 2.000 alumnos de Nivel Medio -con materias pendientes- se anotaron para las clases de apoyo de Educación, que funcionarán desde el lunes en una docena de ciudades.
Educación informó que los anotados sumaron 2.020 alumnos y casi la mitad pertenece a primer año. Este esquema -denominado "Escuelas de Verano"- está orientado a alumnos que deben aprobar dos o más materias para promocionar.
Además, unos 200 docentes se presentaron para dictar clases en alguna de las doce asignaturas previstas.
El registro consigna a 970 inscriptos de primer año, 800 alumnos de segundo y otros 250 de quinto año.
Este ámbito de apoyo se instrumenta desde el año pasado aunque en esa ocasión se concentró en primer año. En el 2009, el proyecto se amplió a segundo y quinto pero, además, en primero se "diseñó un nuevo programa de clases complementarias procurando reducir los niveles de repitencia".
Bariloche concentró la mayor cantidad de inscriptos, con más de 400. Lo siguen: Roca (370) y Viedma (250). Un centenar promediaron en Villa Regina, Cipolletti y Cinco Saltos.
Las más requeridas
Por su parte, la asignatura más requerida fue Matemática -como también ocurrió el año pasado- y, en cambio, los requerimientos menores pertenecen a Música, Educación Física y Plástica.
Por ejemplo, tres de cada diez alumnos solicitó apoyo en matemática, totalizando más de 600 anotados. Después aparecen Geografía, con 417 inscriptos, y Lengua-Literatura, con 388 registrados.
Los anotados superaron los 2.000 alumnos, aunque ascienden a 8.000 requerimientos de apoyo en alguna de las materias de Nivel Medio. Concretamente, un 56 por ciento de los inscriptos se anotaron en el dictado de dos a cuatro materias en cada caso.
Educación ratificó que la "Escuelas de Verano" constituye "un espacio educativo complementario, gratuito y no obligatorio, que funcionará del próximo lunes 12 de enero hasta el 6 de febrero.
"El objetivo del ciclo es brindar un espacio y tiempo alternativo de aprendizaje, con una dinámica de estudio y en un ámbito adecuado que permita mantener el vínculo de los alumnos con los contenidos y la interacción con sus pares".
Los ciudades donde se ofrecen estas clases de apoyos son Allen (CEM 24), Bariloche (CEM 46), Chimpay (CEM 25), Choele Choel (CEM 47), Cipolletti (CEM 5), El Bolsón (CEM 30), Roca (CEM 1), Lamarque (Centro Cultural), Luis Beltrán (CEM 55), Sierra Grande (CEM 39), Viedma (CEM 8) y Villa Regina (Escuela N° 279).