SIERRA GRANDE (ASG).- Varios sectores de esta ciudad se reunieron para analizar y repudiar el accionar policial frente a la denuncia que realizó un discapacitado, por los vejámenes que habría sufrido dentro de la comisaría 13.
Entre los sectores estaban la CTA, y algunos partidos políticos que no dudaron en buscar un abogado que asesore al respecto a la familia del damnificado.
Referentes del ARI, el socialismo, la Unter y la CTA - que puso un abogado - acompañaron a los familiares de Coliqueo a la comisaría a realizar una ampliación de la denuncia inicial donde de brindan mas detalles de los golpes que recibió Coliqueo en la comisaría.
Los sectores y la familia también dejaron un escrito en los medios de comunicación para que la gente apoye con su firma el repudio al accionar policía y para que "nunca más suceda", sostuvo Mirta Fajardo del ARI local.
"Esto no puede pasar, por eso decidimos colaborar", agregó Gustavo Cifuentes de la CTA regional.
El sábado, Mario "Panchito" Coliqueo de 40 años, que padece discapacidad motriz y mental, denunció que fue agredido por policías dentro de la comisaría 13.
Después de un altercado que Coliqueo tuvo con un policía en pleno centro de la ciudad, fue a la comisaría y allí habría sufrido los vejámenes.
Según sus dichos, en un pasillo de la unidad policial lo dieron contra una pared, "me agarraron en la oficina, me agarraron de la mano y me dieron contra la pared", contó.
Allí mismo un policía lo habría pateado cerca del tobillo, donde tiene importantes hematomas que fueron certificados por un médico en el hospital local.
"Presenta lesiones postraumáticas en región dorsal, muslo y en la pierna izquierda de tipo hematomas en evolución", se indicó.