LAMARQUE (AVM).- Como es habitual en cada inicio de enero, la colonia de vacaciones de esta localidad se llena de la alegría de chicos en busca de pasarla bien durante su duración.
Desde el 5 del corriente y hasta los primeros días de febrero, funciona la colonia con el predio de deportes como punto central y luego la actividad se desarrolla en varios lugares estratégicos de Lamarque.
Rutina diaria
"Una jornada de colonia se inicia con el recorrido del colectivo municipal que pasa por distintos puntos de los barrios para que los chicos suban y sean llevados hasta el predio; generalmente, el micro hace tres viajes porque cuando se ocupan todos los lugares, los deja y repite el mismo", dice Claudia Cavalli, coordinadora municipal de Deportes.
La idea de acercarlos a través de un medio de transporte surgió hace años por el motivo de la lejanía de algunos barrios con los lugares donde se hacen las actividades y por la seguridad de los menores.
Cerca de 350 chicos que van desde los 5 a los 12 años participan cada semana, entre las 9 y 12:30 del menú de actividades programadas.
Con desayuno
"Apenas bajan del viaje, se los espera con el desayuno y desde ahí se van a los lugares asignados con el grupo y sus encargados", amplía.
Actividades recreativas, motoras básicas, natación en la pileta del Club Atlético Lamarque y el río, los viernes, están preparadas con antelación por la coordinadora Fernanda Pérez y la docena de "profes" y ayudantes.
"El año pasado fue la primera experiencia con el nuevo grupo a cargo -asegura Cavalli-, y a pesar de haber sido la primera experiencia con el grupo, los resultados fueron óptimos; en esta ocasión seguimos agregando las cosas que los chicos más disfrutan".
El cierre de las actividades para todos los chicos será para la primera semana de febrero con la realización de campamentos que tendrán lugar en el balneario municipal.