LAS GRUTAS (ASA) - Llegar a las playas que se extienden desde ´Piedras coloradas´ hasta ´El sótano´ puede significar un verdadero problema, porque los caminos, en los que la acción del viento va generando imprevistos médanos y poseen la dificultad propia de un terreno complicado para el tránsito, carecen de la ayuda que brinda un mantenimiento continuo.
"En septiembre realizamos por primera vez en doce años una labor de apisonamiento del camino que conduce a ´Piedras Coloradas´ y para eso utilizamos maquinaria y enriquecimos la arena con un material arcilloso que garantizara la compactación, pero no realizamos mantenimiento en temporada porque la acción de las maquinarias en este momento en que los caminos están tan transitados en lugar de mejorar, complicaría las cosas" manifestó el delegado de la villa, Omar Radelland.
Sin embargo, acceder a estas zonas a veces resulta en penosas complicaciones para los que se empantanan en el lugar, a la espera de que algún visitante que pase por el sendero se apreste a brindar algún tipo de ayuda.
Radelland, empero, consideró que "después de mucho tiempo, estos senderos, o al menos el camino a ´Piedras´ están en un estado que no dificulta tanto su transitabilidad como en otros años".
Por otra parte, el desconocimiento del área de algunos de los turistas que se aventuran por la zona también influye, ya que los visitantes no cuentan con la pericia de algunos vecinos que, como conocedores de las complicaciones que tiene, toman algunas precauciones al circular por ellos.