SIERRA GRANDE (ASG).- Hay preocupación por la notoria falta de médicos en el hospital Dr. Osvaldo Pablo Bianchi. Aún no llegaron los refuerzos comprometidos por la provincia para el verano.
La directora interina del nosocomio, Cristina López, sostuvo que hasta ahora sólo ingresó un médico en diciembre, un profesional que quedará en el sistema de salud y que cubre el puesto periférico de Playas Doradas, guardias y consultorios en el hospital de Sierra Grande.
La incorporación de Juan Carlos Quiroga trajo alivio porque es un médico conocido en la ciudad que antes ya perteneció a Salud Pública.
El gobierno provincial tiene pendiente la incorporación de una cardióloga, dos médicos de tarea temporaria, dos médicos clínicos y un médico de familia, según detalló López, pero aún no hay novedades.
Pediatría es uno de los sectores más complicados, la única pediatra está a punto de jubilarse y muchas veces las atenciones las cubren médicos clínicos.
En diciembre Salud Pública de la provincia había comprometido la incorporación de más profesionales por el verano, pero hasta ahora no hay novedades.