Noticias desde Rosario que impactan en Núñez y sorpresas en Núñez que llegan hasta Mendoza. La gran novela de River tiene capítulos escritos en rojo y negro y otros, en rojo y blanco. Ayer, Newell´s depositó los casi 500 mil pesos que le debía a Cristian Fabbiani, pero el delantero insiste en que no jugará más en la "Lepra". Para el "Ogro", su futuro está en River o... en River. Ante esta postura, la dirigencia de Newell´s se planteó por primera vez de acuerdo con una transferencia de Fabbiani al "millonario".
Mientras, en River, Sebastián Abreu no viajó con el resto del plantel a la pretemporada de Mendoza y no lo hará hasta que no se arregle su contrato. También se habla de una posible transferencia a España. "Abreu no viajó porque recibió una oferta del exterior", fue la escueta explicación de un dirigente "millonario".
La posible partida del atacante uruguayo abre dos puertas. Una, para la incorporación de un refuerzo más, ya que él mismo lo era tras su retorno del fútbol de Israel en septiembre pasado. Y la otra para el propio Fabbiani, quien posee similares características que Abreu.
Además de su contrato sin resolver, el segundo motivo por el cual Abreu no viajó a la pretemporada es la deuda que la institución de Núñez tiene con los jugadores, quienes estarían disconformes al observar que se piensa en gastar plata para traer refuerzos. Y será el propio Abreu quien charlará con los directivos respecto a este tema en la reunión prevista. Por último, se suma un ofrecimiento que le llegó a Abreu de la Real Sociedad, que milita en la segunda división de España.
Sobre la situación del aún delantero de Newell´s, el vicepresidente del club rosarino, Eduardo Bermúdez, reconoció estaría dispuesto a negociar con River la transferencia de Fabbiani. "A lo mejor consiguen la plata a tiempo y el pase se hace", afirmó el dirigente en declaraciones exclusivas a radio Del Plata.
El directivo destacó que "se le pagó la deuda y debe presentarse el lunes a la pretemporada". Además, agregó: "El fútbol va cambiando minuto a minuto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, yo no pensaba que él nos iba a mandar un telegrama y él no pensaba que íbamos a pagar".