Jorge Rodríguez Kissner, el médico afectado de una miocarditis viral fulminante, quien fuera sometido a un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro, y cuya cirugía se completó esta madrugada se encuentra en observación y se aguarda su evolución, informaron fuentes de ese centro asistencial y familiares.
"La operación de trasplante se completó alrededor de las 4:30 y aguardamos su evolución. Rodríguez Kissner permanece en recuperación del tercer piso. Tendrán un parte médico entre las 11:30 y las 12:00, hora en que regresarán sus familiares", dijo a Télam una fuente de ese centro asistencial.
Por su parte Gabriela Kissner, su esposa, dijo esta mañana a la prensa que "a las cuatro terminó la operación y ahora estamos esperando las horas más críticas para ver cómo sale de esta cirugía".
Rodríguez Kissner, de 41 años, se desempeña como neonatólogo en el Hospital Fernández y necesitaba recibir con urgencia un trasplante de corazón de una persona de entre 30 y 50 años para poder sobrevivir.
En las últimas semanas estuvo conectado a una máquina que suplantó funcionalmente a su órgano dañado, pero eso no podía prolongarse por más de 20 días.
Recientemente, colegas, padres de pacientes y familiares de personas trasplantadas se reunieron frente a la Fundación Favaloro para pedirle a la comunidad que done sus órganos para salvarle la vida a Rodríguez Kissner y a quienes se encuentran en similar situación. Télam |