Lunes 05 de Enero de 2009 > Internacionales
Israel volvió a atacar nuevos blancos de Hamas
Durante la madrugada siguió la incursión del Ejército en Gaza. Veinte miembros de dos familias palestinas, entre ellos 13 niños, fallecieron durante los nuevos ataques contra el grupo radical islámico.

Veinte miembros de dos grandes familias palestinas, entre ellos 13 niños, perdieron la vida hoy en nuevos ataques lanzados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, según fuentes hospitalarias y testigos que reproduce la agencia DPA.

Trece de los muertos pertenecían a una familia del barrio de Zaitun, en el este de la ciudad de Gaza, informó el director del servicio de urgencias del hospital Shifa en Gaza, Haitam Dababish. Las víctimas -cinco mujeres y ocho niños- murieron durante un ataque del Ejército israelí con vehículos blindados.

Otra familia, de siete personas, murió después de que una granada disparada desde un buque de guerra israelí impactara en su casa, en el campo de refugiados de Shatti, al oeste de la ciudad de Gaza, informaron testigos. El proyectil acabó con la vida de un matrimonio y sus cinco hijos.

Un portavoz militar israelí dijo en Tel Aviv que se está investigando lo ocurrido, pero insistió en que el Ejército israelí sólo dirige sus ataques contra objetivos de la organización radical islámica Hamas.

La radio israelí informó entre tanto que durante la pasada noche fueron atacados 30 objetivos en la Franja de Gaza. A su vez, "Haaretz" dijo en su edición online que seis soldados israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos más recientes en la región. Según el periódico, combatientes de Hamas se enfrentan con cohetes antitanque y obuses con las unidades militares israelíes.

Un médico noruego que trabaja en la Franja de Gaza dijo a la emisora estadounidense CNN que el número de heridos ingresados en su hospital se ha triplicado desde que se inició la ofensiva terrestre del Ejército israelí, el pasado sábado.

Según datos palestinos, 50 palestinos han muerto y otros 200 han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre. El Ministerio de Salud palestino en Gaza había informado el domingo que al menos 520 palestinos perdieron la vida y otros 2.500 resultaron heridos en los ataques israelíes iniciados el 27 de diciembre.

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí