Lunes 05 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Tras 15 días de espera apareció un corazón

BUENOS AIRES (Télam).- El médico Jorge Rodríguez Kissner, afectado de una miocarditis viral fulminante, ingresó ayer a la tarde al quirófano de la Fundación Favaloro para recibir un trasplante de corazón, informó ayer su hermana Paula.

La mujer dijo que "el corazón para Jorge ya llegó" y que la operación demandará "unas 8 horas", según le explicaron los médicos.

"Hacía 15 días que esperábamos y el milagro se produjo hoy (por ayer)", manifestó en declaraciones al canal de noticias Crónica TV frente a la sede de la fundación, ubicada en la avenida Belgrano al 1800.

"Lo primero que hicimos fue rezar por la persona que dio sus órganos y ya no está en este mundo", manifestó al relatar cómo recibieron la noticia de la donación, a la que calificó de "un acto de amor enormemente grande" y obtenida "fruto de la oración".

También agradeció "a Dios, a la familia que generosamente" dio esta esperanza, a los medios de comunicación y a todas las personas que les transmitieron su afecto para sobrellevar la angustia mientras aguardaban que alguien ofreciera el corazón que su hermano necesitaba para seguir con vida. La mujer instó a "no dudar ante la donación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí