Lunes 05 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Internacionales
No pueden sacar cuerpos

GAZA/TEL AVIV.- A raíz de los severos enfrentamientos que se registran en la Franja de Gaza, las fuerzas de rescate palestinas no pudieron recuperar a todos los muertos, que suman más de 50 desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí, según indicó ayer un portavoz de las autoridades sanitarias en Gaza. "No pudimos recuperar muchos cuerpos debido al intenso intercambio de disparos. Cuando vuelva a estar tranquilo encontraremos muchos cuerpos bajo las montañas de escombros", añadió el vocero, quien aseguró que desde el comienzo de la ofensiva militar israelí al menos 520 palestinos perdieron la vida y unos 2.500 resultaron heridos.

Cuatro socorristas palestinos que intentaban rescatar heridos de sus viviendas murieron ayer, agregó el portavoz. La organización de ayuda Oxfam dio a conocer que uno de los rescatistas falleció cuando el casco de una granada impactó en una ambulancia. Otro socorrista perdió un pie.

Los hospitales de la Franja de Gaza están desbordados de muertos y heridos, añadió la institución en un comunicado. Además indicó que hay una severa falta de medicamentos y repuestos importantes. Los empleados permanecen en sus casas porque temen por su vida. Para Oxfam se necesita urgente un alto el fuego para llevar bienes de ayuda humanitaria a los necesitados.

En los combates en la Franja murió ayer un soldado israelí, mientras que otros 31 resultaron heridos, según un portavoz del Ejército. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí