ALLEN (AA).- Los músicos que integran la flamante Escuela de Música de Allen "Huaique Nelo" decidieron acondicionar el lugar que por algunos meses será su aula para el dictado de las clases al aire libre.
Con ese saludable objetivo, el sábado comenzaron a limpiar con entusiasmo el monumento a San Martín, que está situado en la céntrica plaza del mismo nombre.
Con estopa en mano y elementos para remover las pintadas, a ninguno de los integrantes de la escuela le tembló el pulso para quitar las inscripciones que afean y opacan el monumento a San Martín.
Los trabajos de limpieza se iniciaron el sábado por la tarde en el corazón de la plaza, un par de horas antes de que comience la clase de música.
La tarea no fue nada sencilla y está previsto que continúe durante los próximos días, ya que el pilón en el que está situado el busto del General San Martín se encuentra en pésimas condiciones.
Una mano de pintura
"Vamos a limpiar el monumento para que después se le pueda dar una mano de pintura y quede como se merece" dijo Leandro Brevi, uno de los músicos que se encontraba ese día fregando la suciedad que invade al histórico monumento allense.
Cabe señalar que durante el verano la Escuela de Música "Huaique Nelo" dictará sus clases de música en la plaza San Martín.
Aunque parezca una acción menor, es importante que quienes utilicen ese espacio aporten su granito de arena para conservarlo y así concientizar al resto de la comunidad sobre el cuidado de los lugares públicos
Precisamente es necesario que todos los sectores de la sociedad incorporen la idea de que lo que es común también es propio y es necesario cuidarlo como tal. En ese sentido, los alumnos de la escuela han hecho un gran aporte.