Carlos Reutemann fue en su momento el elegido por Eduardo Duhalde en en 2002 para sucederlo en la presidencia. Al menos para ser candidato, como fue efímeramente José Manuel de la Sota y como terminó siendo finalmente Néstor Kirchner, ante el rechazo del entonces santafesino y ex corredor de Fórmula 1.
Ahora, Reutemann manifestó su predisposición para eventualmente adoptar una postura diferente en 2011, fecha en la que entonces podría resolver ser candidato presidencial. Pero la esposa de Eduardo Duhalde, la senadora Hilda González, puso en duda esas declaraciones deslizando una visión crítica hacia su colega, de quien dijo que "es un hombre con dificultades para tomar decisiones".
En declaraciones a Radio América, Chiche dijo tener "mis serias dudas, sinceramente quisiera verlo más resuelto".
Mientras tanto, la líder opositora Elisa Carrió advirtió que Reutemann "no puede ser un mascarón de proa" del aparato del PJ. La titular de la Coalición Cívica estimó que la postulación del santafesino "puede ser positiva siempre y cuando no sea el mascarón de proa del aparato corrupto y garante de la impunidad del PJ de (Néstor) Kirchner y (Eduardo) Duhalde".
No obstante, en declaraciones a radio El Mundo, aceptó que "es una persona valiosa" con quien la une "una muy buena relación personal".
En tanto, Hilda González de Duhalde dijo tener "serias dudas" sobre la candidatura de Reutemann, quien se bajó de la carrera presidencial en 2002, y acotó que quisiera verlo "más resuelto" al ex gobernador santafesino en la voluntad de acceder al Poder Ejecutivo.
Igualmente, la dirigente justicialista destacó que Reutemann "hoy es un hombre muy reconocido y muy respetado por todos".
Consultada por radio América sobre la posible postulación del ex corredor de Fórmula 1, expresó: "Yo tengo mis serias dudas, sinceramente quisiera verlo más resuelto. Es un hombre con dificultades para tomar decisiones".
Reutemann, a quien se lo ubica como cercano al kirchnerismo, aunque votó en contra de las retenciones móviles a las exportaciones del agro a mediados del 2008, declaró que, esta vez, aceptaría lanzarse para suceder a Cristina Fernández.
Por otra parte, la legisladora aseveró que "es imposible" que el conjunto de la oposición se unifique, en contra del oficialismo, para las elecciones legislativas del presente año.
"Pensar al radicalismo y al justicialismo conformando una oposición ´anti K´ es imposible, porque sería como juntar el agua con el aceite", advirtió. Los partidos vinculados a la UCR y al PJ que no adhieren al kirchnerismo "no pueden estar juntos" ya que "ya hemos tenido experiencias negativas" en presunta referencia al gobierno de la Alianza.
"Lo que se va a dar es que alrededor del radicalismo, de fuerzas como la de Elisa Carrió, la de López Murphy, y lo mismo debería darse con partidos del PJ" surjan candidatos opositores, señaló. En el plano personal, dijo haber tomado "el compromiso con Francisco de Narváez", quien pretende encabezar una lista de diputados en la provincia de Buenos Aires, y también expresó deseos de acceder a la gobernación. (DyN)