JERUSALÉN.- El primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert, se negó a parar la ofensiva militar contra el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza en una serie de entrevistas telefónicas y encuentros mantenidos ayer con dirigentes extranjeros, declaró su oficina de Prensa.
El jefe del gobierno de transición israelí mantuvo conversaciones telefónicas con los presidente ruso, Dimitri Medvedev, y francés, Nicolas Sarkozy, además de con la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.
Olmert señaló a Medvedev que "Israel no puede parar sus actividades militares antes de haber logrado los objetivos que se fijó", indicó la oficina del primer ministro saliente en un comunicado. "Esos objetivos pueden lograrse tanto con mayores medios militares como con medios diplomáticos que la comunidad internacional debe formular", agregó la nota.
Según el Kremlin, durante la entrevista telefónica el presidente ruso "subrayó la importancia de un alto el fuego lo más rápido posible".
Más de 520 palestinos han muerto en la franja de Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí, el 27 de diciembre. Por su parte, Olmert señaló a Sarkozy -a quien recibirá hoy- que Israel "no busca reocupar la franja de Gaza" con sus operaciones contra Hamas en ese territorio.
(AFP)