SAN CARLOS BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría Segunda que patrullaban la zona céntrica durante la madrugada de ayer, sorprendieron a un joven delincuente cuando ya había violentado la puerta de un vehículo con matrícula chilena y lo detuvieron cuando se escapaba con la documentación y las herramientas del rodado.
El joven resultó ser un menor de 16 años de edad, que aunque no fue identificado por las autoridades ya contaría con antecedentes por delitos contra la propiedad, y a pesar de que es un menor punible sólo lo registraron como "demorado", y recuperó su libertad cuando un familiar se presentó para retirarlo.
No fue la primera vez
Los uniformados resaltaron que no es la primera vez que el jovencito es apresado por cometer algún delito, la mayoría contra la propiedad.
El hecho se produjo a las 4.40 de ayer en Moreno al 600, cerca del Hospital Zonal, cuando el menor destrozó una de las ventanillas de la camioneta Kia que un turista chileno había estacionado en la vía pública y se disponía a robar herramientas y documentación.
Los robos y hurtos a vehículos de turistas se multiplican en cada temporada turística, porque los desprevenidos visitantes dejan a la vista objetos o mochilas que atraen la codicia de los delincuentes.