NEUQUÉN (AN).- El dirigente del justicialismo provincial y secretario general de la CGT, el mercantil Sergio Rodríguez, en el balance anual que realizó desde la agrupación interna Lealtad y Unión Justicialista, llamó a la renovación generacional del partido, "una necesidad del peronismo neuquino".
El líder del PJ, uno de los precandidatos no oficializados a pelear por una banca de diputado nacional en 2009, dijo que "es alentador el crecimiento en lo interno partidario" de la línea que encabeza y que se identifica en el apoyo al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la interna del justicialismo nacional.
"En nuestro sector la mayoría de los integrantes tiene entre 30 y 40 años, lo que habla del necesario recambio generacional", indicó.
El balance de Rodríguez fue tras una jornada en la que participaron los intendentes Javier Bertoldi (Centenario), Adolfo Paine (Piedra del Águila) y Jacinto Hernández (Añelo), entre alrededor de 100 referentes partidarios.
Rodríguez es uno de los posibles candidatos del PJ para las legislativas nacionales de este año, aunque las discusiones internas en el partido y los alineamientos con los gobiernos nacional y provincial aún no permitieron oficializar nombres. En ese contexto, Rodríguez es bien visto por el gobernador Sapag aunque no tanto por sectores del gobierno nacional.