CIPOLLETTI (AC).- La mayoría de los proyectos de ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante de esta ciudad durante el 2008 fue elaborada por el Poder Ejecutivo Municipal. Desde la creación del Distrito Noreste hasta las últimas normas que incluyeron la fijación de multas para quienes utilicen el servicio de los lavacoches y la aprobación de los aumentos de tasas para este año, el origen de las normas tuvieron como epicentro el cuarto piso del edificio municipal.
Como trabajo exclusivo del cuerpo figuró la confección y sanción de la ordenanza "Espacios Cerrados 100% libres de humo de tabaco". Actualmente en vigencia, la normativa fue elaborada entre los bloques del Frente Grande y la Concertación y contó con la colaboración de entidades vinculadas.
También, la adhesión a la ley de Protección Integral y creación del Consejo Local de los derechos del Niños, Niñas y Adolescentes, proyecto presentado por la oposición.
En un resumen de prensa que envió el área de comunicación del Deliberante sobre el trabajo anual de los concejales del Frente Grande, se destaca el acompañamiento de los ediles a los proyectos del Ejecutivo.
Mencionan como relevantes la creación del Distrito Noreste; la ampliación de Ferri; la aprobación del pase a planta permanente del personal que había rendido concurso; las modificaciones en el sistema de estacionamiento en el centro de la ciudad; el aumento del monto destinado a becas y la evaluación de las solicitudes y el incremento del costo de las multas, entre otros. Destacan además, la aprobación de los convenios celebrados entre la municipalidad y la policía rionegrina de adhesión al Sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito y con las cooperativas de viviendas para que puedan acceder a terrenos en la zona norte. Más allá de las ordenanzas aprobadas, durante el año pasado los concejales mantuvieron una relación constante con sus pares neuquinos para tratar en conjunto temáticas que afectan a ambos municipios.
En tanto, desde el bloque de la Concertación informaron que durante el 2008 presentaron 10 proyectos de ordenanzas de fondo.