Domingo 04 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Quieren vender hasta la Casa de Gobierno
Malestar en Córdoba por la decisión de Schiaretti de desprenderse de inmuebles.

BUENOS AIRES (DyN).- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió vender 58 inmuebles de la provincia, entre ellos la Casa de Gobierno. Con el dinero recaudado pretende construir un centro cívico.

La medida desató la reacción inmediata de la dirigencia opositora de la provincia.

El titular del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, rechazó la venta de inmuebles del Estado provincial que realizará la gestión de Juan Schiaretti y aseguró que el gobernador justicialista "quiere destruir el patrimonio histórico" del territorio al pretender deshacerse de 58 inmuebles, incluida la Casa de Gobierno. "Schiaretti quiere destruir el patrimonio histórico, que es lo último que nos queda. Es como un ludópata que se timbeó todo y le queda sólo la escritura de la casa. Alguien le tendrá que decir que no, porque es lo único que nos queda", cuestionó el ex candidato a gobernador en declaraciones a Radio 10.

El gobernador impulsa la venta de valiosos terrenos y edificios como la histórica Casa de las Tejas (sede del gobierno) y el Palacio Pizzurno, otra valiosa construcción donde funciona el Ministerio de Desarrollo provincial. Con el dinero recaudado por esa vía se constituirá un fideicomiso para solventar la construcción de un centro cívico y un centro de convenciones en terrenos residuales del Ferrocarril Mitre, a partir de una iniciativa privada presentada semanas atrás por la firma Electroingeniería, informó el diario "La Voz del Interior".

"No le vamos a permitir a Schiaretti que destruya el patrimonio provincial. Es una pésima administración que vienen haciendo entre la gestión de (José Manuel) De la Sota y la actual", aseguró Juez.

En tanto, el titular de la UCR cordobesa, Mario Raúl Negri, advirtió ayer que el gobernador Juan Schiaretti, al igual que su predecesor José Manuel de la Sota, "pretende convertir el gobierno en una inmobiliaria y disponer de los bienes públicos como si fueran propios".

Para Negri el actual gobierno "ha mostrado una decidida inclinación por los negocios inmobiliarios con los bienes del Estado obviando la más elemental información sobre cuánto se recauda y a quién se les vende".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí