Domingo 04 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Murray bajó a Nadal en un partidazo
El escocés cerró un torneo perfecto en los Emiratos Árabes.

Es preferible tropezar ahora y no cuando es por los puntos. Rafael Nadal sufrió su primera derrota del 2009 ante Andy Murray, quien se quedó con el torneo de exhibición disputado en Abu Dhabi. El británico, que en las semifinales había bajado a Roger Federer, ganó por 6-4, 5-7 y 6-3.

En 2 horas y 43 minutos, los finalistas brindaron un gran espectáculo, con un duelo equilibrado en el que el número 4 del mundo se mostró más acertado en los momentos clave, a pesar de que el mallorquín se sobrepuso a las dificultades en la segunda manga y logró forzar el tercer set.

"Es un gran inicio del año. Trabajé muy duro en mi forma física y en mi juego durante noviembre y diciembre, y tanto "Rafa" como Roger jugaron un gran tenis, así que estoy feliz por haberlos vencido", declaró Murray.

Nadal, quien ha estrenado en Abu Dhabi nueva indumentaria -camiseta con mangas y pantalón más corto-, regresaba a la competencia, después de sufrir una tendinitis en la rodilla derecha, que le impidió disputar el Masters y la final de la Davis.

A pesar de sufrir su primer revés del 2009, "Rafa" se sintió satisfecho con el papel desempeñado en tierras árabes, sobre todo en lo referente a la recuperación de su lesión. "Fue un buen test para la rodilla. Fueron dos horas y 45 minutos de alta calidad y me estoy sintiendo muy bien", comentó Nadal. Y también le tiró algunas flores a su rival: "Estuvo muy bien y está jugando realmente bien ahora. Creo que tiene una gran oportunidad en Australia". En la definición de ayer, el escocés comenzó fuerte y se apuntó el primer set gracias a la solidez de su saque y al ´brea´ conseguido en el tercero. En la segunda manga rompió de nuevo el servicio de Nadal, en el quinto juego, pero el número uno reaccionó, recuperó la igualdad y se mantuvo hasta el final, cuando el español aprovechó un momento de debilidad del rival para ganar por 7-5.

El 3° y definitivo estuvo igualado hasta el sexto game, pero Murray rompió dos veces el saque de su rival y se llevó el torneo ´amistoso´. Ambos podrían volver a coincidir la próxima semana, ya que participarán en el ATP de Doha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí