| ||
Al Attiyah madrugó a los candidatos | ||
El catarí se llevó la primera etapa, con más de 2 minutos de ventaja sobre Sainz y Cía. | ||
No hubo sorpresas en el comienzo efectivo del Rally Dakar en autos. BMW tuvo una de cal y otra de arena. La alegría por el triunfo de Nasser al Attiyah y la tristeza por el accidente de Guerlain Chicherit, quien venía demasiado rápido y se dio vuelta. Como se esperaba, fue una etapa muy veloz y los aficionados, quienes respondieron superando los pronósticos más optimistas en una demostración de la expectativa que despertó la prueba, fueron testigos directos de la lucha entre las escuderías más fuertes. Un gran trabajo cumplió el mendocino Orlando Terranova, quien peleó entre los cuatro mejores en los primeros controles aunque problemas en el GPS le hicieron perder terreno. (Ver aparte) BMW estuvo a la cabeza des-de el mismo comienzo en Saladillo, relegando a los jerarquizados pilotos de Mitsubishi y VW. Chicherit, quien hizo el mejor tiempo en el paso por el CP3, perdió toda opción de victoria al volcar su coche en el km 277. Mientras, la penalización no será tan dura para Dieter De-pping, quien anduvo rapidísimo en los primeros 250 kilómetros pero problemas electrónicos en su Race Tourage VW lo dejaron a un costado del camino por mucho tiempo. Terminó la etapa con una hora de demora en relación con Al Attiyah, cuya victoria no consolará al equipo X-Raid. El piloto catarí, quien logró la victoria durante la última etapa del UAE Desert Challenge, obtiene así su segundo triunfo en el Dakar, después la etapa bucle Nema-Nema del 2007. Otro que no la pasó bien fue el japonés Hiroshi Masuoka, quien abandonó por problemas en el motor de su Mitsubishi y se reenganchará. En la lucha por los puestos de honor se midieron Mitsubishi y Volkswagen. El español Carlos Sainz fue el más convincente: logró el segundo puesto seguido de cerca por sus compañeros de equipo, el sudafricano Giniel De Villiers y el francés Mark Miller. Acostumbrados a optar por la estrategia de la "persecución", los pilotos Mitsubishi cedieron terreno. El francés Luc Alphand está a 4m 4s del líder y el también galo Stephane Peterhansel, el gran candidato, a 4m 54s. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||