Domingo 04 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Fue adjudicado el balneario del lago Espejo
Parques Nacionales concretó el trámite. Lo administrará la firma dueña de la hostería.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El pasado 31 de diciembre, Parques Nacionales oficializó la adjudicación de la explotación del balneario en el lago Espejo.

Aunque no hubo información oficial al respecto, fuentes municipales confirmaron que pese a que había sido impugnado por uno de los oferentes, resultó ganador la empresa propietaria de la Hostería lago Espejo, complejo turístico ubicado a orillas del balneario.

Ante el reclamo por parte del municipio y el mismo Parque Nacional Nahuel Huapi sobre la necesidad de asegurar el servicio de guardavidas, puesto que se trata de un balneario que recibe una importante afluencia de visitantes durante el verano y es una obligación que contempla el pliego de licitación, el nuevo concesionario contrató dos guardavidas que comenzarán a trabajar el lunes.

Ante la falta de infraestructura y la proximidad de la fecha de comienzo de temporada, este año el uso diurno de la zona de acampe no se cobrará. El predio tiene una disponibilidad para 50 fogones y estacionamiento. Por la calidez del agua -es el de mayor temperatura de la zona- y escasa profundidad, es uno de los balnearios preferidos por turistas y residentes.

Asimismo, entre el 6 y 7 de enero inaugurará un nuevo cámping organizado frente al lago Espejo. Se encuentra del otro lado de la Ruta de los 7 lagos, o sea, no tiene costa de lago. Son 25 parcelas con fogones individuales.

El camping contará con proveeduría, baños y duchas que se habilitarán en los próximos 15 días. Los precios serán similares a otros Campins de la zona como el lago Espejo Chico, a razón de 15 pesos por persona por día más el auto o carpa.

El contrato se extiende por casi 10 años. Además de contar con servicio de guardavías, el pliego obliga al concesionario al mantenimiento de toda la playa, incluido el sector público y gratuito.

La licitación contempla un área de explotación del balneario que incluye el cobro para el uso diurno de fogones y estacionamiento. En esa área el concesionario deberá construir fogones de material, instalar baños, pileta lavavajillas y proveedora. Respecto de las tarifas, si bien el pliego no especifica, habría descuento del 50% para usuarios menores de 12 años, pensionados, jubilados y residentes de Villa La Angostura.

Por otro lado, Parques autoriza al concesionario a explotar actividades complementarias, como restaurante, servicio de guías, excursiones de pesca, lacustres, kayaks y canoas. El privado deberá abonar un canon mínimo anual de 3.000 pesos el primer año, que se irá incrementando según sean los ingresos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí