Domingo 04 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Colectivos y autos oficiales no respetan límites en la Ruta 2

LA SALADA (ACHM).- En La Salada toda una comunidad está preocupada por los excesos de velocidad de quienes transitan laRuta 2 -en su mayoría colectivos y autos oficiales- que pasa frente a la Escuela 66 y al puesto de salud a instan a los conductores a tomar conciencia de la importancia de respetar los límites de velocidad.

A la margen derecha de esta vía de comunicación se encuentra situada la escuela a la que asisten niños no sólo de este paraje sino también de Arroyo Blanco y casi al frente sobre la otra margen se encuentra el puesto de salud.

Es habitual que los niños y también adultos circulen diariamente por estos sectores, por lo cual los excesos de velocidad ponen en riesgo la seguridad de los pobladores.

También en este aspecto la comunidad expresó su preocupación por la situación.

"Existe una falta de conciencia por parte de los conductores que pasan frente a nuestra escuela con mucha velocidad, indicaron Hilario Rosales, Dora Espinoza, Luisa Gutiérrez y Daniela Lagos entre otras. La gravedad de la situación está dado no sólo por los excesos de velocidad en una ruta que es de tierra y cercana a lugares por donde circulan los vecinos sino también porque quienes incurren en estas faltas no son foráneos, sino vecinos de localidades cercanas que no desconocen que allí hay una escuela y que como en muchos parajes del interior, los chicos deambulan jugando sin percatarse de los peligros.

Indicaron que los principales responsables de esta situación son empresas de transporte de pasajeros y vehículos oficiales de Tricao Malal, una localidad distante a 55 kilómetros de La Salada que utilizan esta vía de comunicación para dirigirse a Chos Malal o bien a la zona de Buta Ranquil y Barrancas.

Los lugareños no desconocen que allí hay una escuela, pero tampoco respetan la cartelería que indica la presencia de escolares y los límites de velocidad por lo que se debe circular.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí