La policía de La Pampa confirmó hoy que durante el paso del rally Dakar por Santa Rosa se registraron una serie de hechos delictivos, entre el que se destacó un asalto a mano armada en una farmacia, donde tres delincuentes se llevaron más de 40 mil pesos.
Los hechos ocurrieron a plena tarde de ayer, en momentos en que la ciudad se encontraba prácticamente desierta y más de 30 mil personas se agolpaban en el corredor de la ruta 5 y el Parque Don Tomás, sitios del desarrollo del Dakar y el campamento de los equipos.
Según la policía, en alrededor de las 14 horas, un grupo de asaltantes ingresó a una farmacia de Villa Alonso, barrio lindante al centro, y luego de reducir a clientes y trabajadores se llevó una suma superior a los 40 mil pesos, además de objetos personales de las víctimas.
Los efectivos pampeanos dejaron trascender que el hecho podría haber sido perpetrado por delincuentes foráneos, quienes aprovecharon la conmoción que provocó el rally Dakar en la ciudad para cometer el robo.
A la vez, durante la misma jornada, ocurrieron una serie de robos en vehículos estacionados y viviendas, dado que entre el sábado y esta mañana hubo más de 500 policías afectados a la seguridad del Dakar Argentina Chile 2009, lo que significa casi el 30 por ciento de todo el personal policial con el que cuenta la provincia.
Fuente: DyN