LA SALADA.- Más allá de todos los problemas que trae la basura desaprensivamente arrojada por los vecinos casi siempre de Chos Malal, desde hace algunos años una familia ha logrado que a partir de la instalación de un restorán muchas personas se lleguen hasta aquí para comer platos típicos.
Por eso, con mucho énfasis los vecinos están reclamando acciones que apunten a la atención del problema de la basura. El paraje en si depende de la Municipalidad de Chos Malal que cuenta con un presupuesto mínimo para atender los inconvenientes de la comunidad que ha crecido en los últimos años.
Para los visitantes, son muy conocidos los chivitos al asador que se pueden comer el mencionado restorán y creen que hacia el futuro puede generarse un crecimiento general de todo el paraje.
Si a la basura se le suma el aumento de la población canina, el problema se multiplica.
Los canes, que están mal alimentados "en reiteradas oportunidades han matado animales como chivos y gallinas para sobrevivir" indicaron indignados los vecinos quienes han tenido que afrontar pérdidas que lógicamente perjudican la economía familiar.
Pero este no es el único problema que deben padecer los vecinos de La Salada, los excesos de velocidad en la Ruta Provincial 2 ponen en riesgo a la población. En ambos casos se necesita que las autoridades tomen cartas en el asunto.