BUENOS AIRES (DyN).- Organizaciones sociales, vecinales y culturales de la Capital reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "no vete la ley de emergencia habitacional" sancionada por la Legislatura de la ciudad hace un mes.
La norma, autoría del presidente de la Comisión de Vivienda, el legislador Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), "es de vital importancia" para "solucionar los problemas habitacionales que padece la ciudad", señalaron los firmantes de la nota de reclamo, entre ellos el CELS, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).
En un comunicado se señaló que la ley 2973, que modifica la 1408, suspende temporariamente los desalojos de edificios y terrenos pertenecientes al Estado porteño ocupados con fines de vivienda exclusiva por personas en situación de pobreza. Esta situación muestra muchos casos similares en la ciudad.
La norma, además, obliga al Ejecutivo comunal a enviar a la Legislatura porteña en un plazo no mayor a los 90 días un plan de solución progresiva del déficit habitacional, que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires afecta a poco más de medio millón de personas.
Para Di Filippo, "el primer año de gobierno de Macri fue muy pobre para solucionar el problema de la vivienda. Vetar la ley de emergencia habitacional sería una falta de respeto", agregó.