BAHAMAS (AP).- Los médicos planean realizar una autopsia al hijo adolescente del actor John Travolta que murió en la casa que la familia tiene en Bahamas, aparentemente tras sufrir un ataque de apoplejía y golpearse la cabeza en una bañera, indicaron las autoridades. Jett Travolta, de 16 años, fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves. El adolescente tenía antecedentes de ataques de apoplejía, dijo el comisario de policía Basil Rahmig a través de un comunicado.
Un ama de llaves encontró inconsciente al joven en el baño a media mañana del viernes. Fue trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde fue declarado muerto, señaló el comunicado.
Aparentemente el hijo del actor se golpeó la cabeza en el baño, dijo una agente de policía bajo condición de anonimato porque no está autorizada a hablar sobre el caso.
El abogado de la familia, Michael Ossi, dijo que Jett falleció repentinamente el viernes. Los publicistas Samantha Mast y Paul Bloch dieron a conocer el texto, pero no fue posible entrar en contacto con ellos para pedirles comentarios adicionales.
Obie Wilchcombe, un miembro del Parlamento y ex ministro de turismo de las Bahamas, anunció que la autopsia está planeada para el lunes y que se espera llegar a una "resolución rápida". "John (Travolta) habló con el ministro de Salud y los doctores y la policía están en el hospital. Son muy, muy rápidos en resolver cuestiones de este tipo".
Wilchcombe dijo que Travolta "pasaba mucho tiempo con Jett. Siempre lo traía con él. Tenían una relación muy afectuosa, de mucho amor", aseguró durante una entrevista telefónica con el programa televisivo "Larry King Live". Travolta, de 54 años, y su mujer, la actriz Kelly Preston, de 46, tienen también una hija de ocho años, Ella Bleu.