NEUQUÉN (AN).- Los Peques nacieron en el 2001 cuando el país se vio sacudido por la crisis económica. Haciendo uso del talento y una innata capacidad de supervivencia, los dueños de Power Comunicaciones recurrieron a la creatividad para generar un personaje que les permitiera "capear el temporal", resistir hasta que vengan tiempos mejores. Así llegaron Los Peques.
El primero fue Chicho, luego se sumó Nino que en los primeros capítulos hablaban con un público detrás de cámara. La historia de estos personajes comenzó a crecer y fue necesario agregar nuevos personajes, nuevas historias y de a poco se formó la comunidad Peque.
"Los Peques surgieron de otros personajes de proyectos anteriores que tenía archivados. Eran personajes de tercera línea, muy parecidos a Los Peques. En principio pensamos un personaje que hicieron publicidad, pero luego salió la idea del duende. Pero pensaba en qué podía tener de espectacular un duende y no me cerraba, hasta que un día me puse a pensar qué pasaría si yo realmente me lo encontrara en un bosque.
Eso sería impresionante y de ahí, de ese solo pensamiento, se desató la clave de Los Peques", contó Christian Olmos, papá de los duendes patagónicos.
Luego hubo que pensar en los fondos y la decisión de hacerlos reales fue más que acertada. Las historias se fueron escribiendo solas, a partir de un "puro amor a la tierra" y el éxito confirmó que el camino iniciado por Chicho y Nino era el correcto hacia la concreción de un sueño.
"Después de unos años de permanencia en la televisión regional, la gente llamaba a la productora pidiendo la taza, la remera de Los Peques y ahí se creó el Rincón de los Peques", agregó Olmos. Hoy ya son marca registrada en Argentina y quizás también en el mundo.