Como se sabe, Diego Maradona no anda con medias tintas. Estuvo en el Camp Nou, vio la victoria por 3-1 de Barcelona al Mallorca y después ante la prensa, señaló que quiere cuidar a Lionel Messi "para que sea el rey" del fútbol mundial.
"Diegote" comenzó su nueva gira por Europa en la cancha del club catalán y observó el partido en el palco junto a Messi, que no fue de la partida, y a su colaborador Alejandro Mancuso.
La visita de Maradona fue más que fructífera, ya que consiguió la venia de la dirigencia catalana y del entrenador Joseph Guardiola para que La Pulga se calce la camiseta de la selección el 11 de febrero, ante Francia en Marsella.
Maradona tampoco ahorró elogios para el Barcelona al decir que "es uno de los mejores que se juegan en el mundo". No es para menos, ya que los catalanes sumaron su victoria número 14, el mejor registro de su historia en apenas 17 fechas.
Los tantos del equipo de "Pep" fueron marcados por Thierry Henry, Andrés Iniesta y Toure Yaya, y el descuento obra del artillero vasco Arizt Aduriz.
Diego siguió la victoria del equipo de Messi en el palco del Camp Nou y ahora sus próximos destinos serán Portugal, Francia e Inglaterra, países en donde se juntará con los posibles convocados para el próximo amistoso.
Además, Maradona asistirá el 7 de enero al encuentro entre Sevilla y Deportivo La Coruña, correspondiente a la Copa del Rey. Luego del choque con los franceses, se preparará para su debut oficial ante Venezuela en marzo, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
En tanto, el Valencia venció al Atlético de Madrid en lo que pareció una batalla dentro del Estadio Mestalla y quedó com único escolta del Barça.
David Silva fue la gran figura del conjunto local, ya que marcó un doblete, a los 39 del primer tiempo y a los 24 del complemento. El tercero fue obra de David Villa de penal, y Diego Forlán convirtió el único tanto del equipo visitante de igual forma.
En el Atlético Sergio Agüero estuvo desaparecido y se sintió demasiado las ausencias de Maniche y Maxi Rodríguez, reservados para la Copa del Rey,