Sábado 03 de Enero de 2009 > Sociedad
Una sonrisa por un descuento
Eso dice el cartel que puso el dueño de un negocio de carteras y accesorios de la localidad de Grosseto, en el centro de Italia. Una insólita estrategia para hacerle frente a la crisis.

Un negocio de carteras y accesorios de la localidad de Grosseto, ubicada en el centro de Italia, beneficia con una rebaja del 10% a los clientes que entren al local con una sonrisa.

La idea para combatir la crisis que afecta el consumo europeo se le ocurrió al dueño del local, Roberto Occhipinti quien, de acuerdo a lo indicado en el diario Tirreno, puso un cartel en el negocio que dice: "A quien entra con una sonrisa, descuento del 10%".

Ochipinti sostuvo que "ver el negocio con pocos clientes no era agradable, pero ver a los clientes que entraban con la cara oscura y triste me resultaba verdaderamente humillante".

El comerciante, según lo que agrega la agencia ANSA, destacó que "ahora muchos clientes se asoman a la puerta y desde lejos me avisan: mire que estoy entrando sonriendo".

En ese sentido, dijo que "la sonrisa forzada, muy a menudo se transforma después en alegría verdadera" y reconoció que "eso me da gusto".

Las ventas, sin embargo, no han sufrido un fuerte aumento porque según Ochipinti "aumentó el número de los clientes, pero para compras pequeñas como paraguas de cuatro euros, mientras que los objetos más costosos como las carteras, se quedan en las estanterías".

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí