Sábado 03 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Robaron sofisticados y costosos equipos para la industria petrolera
Especulan con que los revenderían en un mercado negro.

NEUQUÉN (AN).- Una empresa que fabrica y vende instrumentales de precisión para el rubro petrolero sufrió ayer su segundo robo en menos de un mes. Las pérdidas ascienden a unos 155.000 pesos en mercadería. La firma anunció que se mudará y no atenderá durante enero.

Se trata de la empresa de ingeniería Weisz Instrumentos SA que tiene sucursales en Buenos Aires, Ecuador, Venezuela y México. Fabrica y vende, principalmente, manómetros, termómetros, multímetros y torquímetros, entre otros, que son elementos de alta precisión que se utilizan en los pozos de extracción de petróleo.

El robo lo descubrió en la mañana de ayer el representante neuquino de la firma internacional, Néstor Carmona, que al llegar al local ubicado en Cacique Manquel 877 casi esquina República de Italia se encontró con que la puerta había sido barreteada.

De inmediato Carmona dio aviso al comando radioeléctrico que envió un móvil de la comisaría Primera. Personal de Criminalística auxilió a los uniformados pero no pudo levantar ningún tipo de rastro, ni de calzado ni de huellas digitales.

El detalle de lo denunciado es de 140 manómetros y 30 termómetros, mercadería valuada en 45.000 pesos.

Esta no es la primera vez que la firma sufre un robo. El representante explicó que el anterior fue el 8 de diciembre: "En esa ocasión se alzaron con manómetros, equipos patrones para calibraciones, multímetros, torquímetros, una computadora, una impresora y el fax entre otras cosas", detalló Carmona quien valuó las perdidas en 110.000 pesos.

Si bien Weisz tiene asegurada parte de la mercadería, no dejan de mostrarse preocupados por este accionar que podría llevar adelante gente asociada al rubro petrolero.

"Hay alguien que sabe lo que está robando y dónde lo van a colocar porque hay un mercado negro para todo esto. Son instrumentales de precisión y si bien están seriados y con el logo de la empresa, esta mercadería podría llegar a ser puesta en zonas como 25 de Mayo o Cutral Co", especuló Carmona.

La empresa es la única en la región que vende dichos instrumentales. Producto de esta seguidilla de robos, en diciembre invirtió en la instalación de una alarma pero nada detuvo a los delincuentes.

Ofuscado, el representante de la empresa en Neuquén decidió, por las malas experiencias, guardar toda la mercadería en un depósito alquilado y no atenderán durante enero. Buscarán acondicionar un nuevo local para evitar futuros robos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí