Sábado 03 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Racing pone primera sin caras nuevas

¿Madrugará para recibir ayuda? Mientras los demás todavía descansan, Racing pone primera. Hoy, el plantel de Juan Manuel Llop volverá a los entrenamientos, de cara a un semestre clave en lo deportivo y dirigencial.

Si bien Rodolfo Molina asumió como presidente el 21 de diciembre, el mismo día que ganó las elecciones por una aplastante diferencia, su camino al frente de la entidad de Avellaneda comenzará también hoy.

No habrá nuevas caras y faltarán algunos jugadores, como Franco Zuculini, quien se perderá la pretemporada y la primera fecha del Clausura por estar afectado al Sub 20 que participará del sudamericano en Venezuela.

Además, hay varios que no tendrá en cuenta el entrenador, como Sebastián Arrieta, quien no irá a Mar del Plata porque Llop, según trascendió, se cansó que siempre estuviera excedido de peso.

Y mientras el plantel vuelve al trabajo, el presidente de Racing sigue abocado a la búsqueda de refuerzos. La prioridad es Maximiliano Moralez, y más atrás aparecen un volante por derecha y dos delanteros.

El caso Moralez es sencillo y complicado a la vez: el jugador pretende que Racing se haga cargo del contrato en negro que firmó con Blanquiceleste y que la gerenciadora nunca pagó (600 mil dólares), algo a lo que Molina no está dispuesto a acceder.

La idea es que dentro del paquete de compra y luego préstamo de Moralez se arregle esa deuda, que forma parte del concurso preventivo de la empresa que fundaron Fernando Marín y Fernando De Tomaso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí