Sábado 03 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberaron a acusado de abusar de una niña
Luego de que los médicos confirmaran que la pequeña de ocho años no había sufrido acceso carnal, el detenido quedó en libertad. El caso conmocionó a Los Catutos.

ZAPALA (AZ).- El sujeto de 50 años acusado de abusar sexualmente de una nena de 8 recuperó su libertad después de que las pericias médicas confirmaran que no existió acceso carnal, por lo que el caso quedó encuadrado en la figura del abuso sexual simple, que es excarcelable.

El hecho ocurrió en las últimas horas del año pasado y causó conmoción en la pequeña comunidad rural de Los Catutos, distante a escasos kilómetros de Zapala.

El hombre, que sería tío de la criatura, seguirá imputado en la causa que quedó caratulada como abuso sexual simple, una figura que prevé penas desde los 3 años de prisión en suspenso hasta los 6 de cumplimiento efectivo.

"Los médicos que revisaron a la nena confirmaron que no existió penetración", reveló ayer uno de los investigadores consultados por "Río Negro" que agregó que el relato de la víctima es "claro y convincente".

En los próximos días llegarán los resultados de las pericias realizadas sobre distintas prendas secuestradas en la vivienda del implicado, así como otros elementos aportados por los familiares de la niña.

Tal como ya informó "Río Negro" en base a los datos que relevaron los pesquisas, el episodio ocurrió mientras la familia de la niña y del imputado preparaban los festejos de Año Nuevo.

En determinado momento la nena habría concurrido a casa de su tío para buscar algunos elementos, circunstancia que fue aprovechada por este sujeto para tirarla sobre la cama e intentar abusar de ella.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí