Sábado 03 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Inhumaron a la remisera y el principal sospechoso no declaró

MAR DEL PLATA (DyN).- Los restos de la remisera marplatense Norma Berón, estrangulada con un cable hace diez días, fueron inhumados ayer en un cementerio del barrio Playa Grande, mientras el ex empleado detenido como principal sospechoso del crimen se negó a declarar ante la Justicia.

El fiscal Marcos Pagella aseguró a DyN que el ex remisero detenido, Daniel Maero, rechazó ayer cuando fue llevado a prestar declaración indagatoria dar una explicación ante la Justicia.

Por eso, el fiscal se abocó ahora al estudio de los elementos existentes en la causa y los resultados patológicos que recibirá en los próximos días para decidir la situación procesal de Maero.

El fiscal cuenta para ello con un plazo de quince días, que puede prorrogar por otro similar, dijeron ayer fuentes judiciales.

En tanto, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Berón participaron de las exequias de la mujer que era buscada desde el 22 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado el miércoles último en una playa de la zona de Los Acantilados, en el sur de la ciudad.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Loma en el barrio Playa Grande.

Alberto Berón, hermano de la víctima, reclamó que "la ley caiga con todo el rigor que sea necesario contra el culpable". Además, remarcó sus sospechas sobre que el autor del homicidio pudo contar con un cómplice porque, dijo, "una sola persona no podría haberla atacado sin ayuda. Ella era una mujer muy valiente".

"Esperemos que los hombres que dictan Justicia sean iluminados y que caigan con todo el rigor de la ley sobre el individuo que hizo esto, que se merece el peor castigo por la saña con la que mató a mi hermana", afirmó.

En ese marco, señaló que la concubina de Maero, Graciela Del Valle Ruiz, que está detenida acusada de encubrimiento agravado, "tiene algo que ver" en el caso.

"Es una caradura y una sinvergüenza porque fue muy hábil para respondernos a nosotros que a Maero no lo conocía. Nos mintió descaradamente porque después la policía no sólo comprobó que era la pareja sino que anduvo con él en el auto de mi hermana", indicó Alberto Berón.

El hermano de la remisera asesinada destacó que "a Maero no lo conocí y tampoco a quién se lo presentó a mi hermana, por eso pido que quien lo haya presentado dé la cara".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí