Sábado 03 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El "Burrito" y el "Ogro", lejos de Núñez
Descartan el regreso de Ortega. Fabbiani podría quedarse en Rosario y testean a Mendoza.

Mientras el culebrón por el pase de Cristian Fabbiani sigue acumulando líneas, ayer finalmente se confirmó que "Pipo" Gorosito no tendrá a disposición al "Burrito" Ariel Ortega, al menos durante este semestre. Lo que sí, la dirigencia "Millo"ya inició los contactos para conseguir los servicios del marcador central colombiano Humberto Mendoza.

El dirigente Rodolfo Cuiña desechó el retorno del jujeño porque consideró que es demasiado el costo a pagar a Independiente Rivadavia sabiendo que el jugador debe regresar a River en medio año. "Yo quisiera tener a Ortega, pero por seis meses no puede gastar tanto dinero", aseguro.

Mientras tanto, el pase de Fabbiani se enfrió. Es más, el "Ogro" bajó ayer los decibeles en el conflicto con la dirigencia de Newell´s e incluso aseguró que sus chances de continuar en el club están en "un cincuenta por ciento", después de una reunión que mantuvo con el encargado del fútbol, Gustavo Dezotti. Tras ee cónclave, el ex Lanús señaló que mantendrá un contacto con el entrenador Roberto Sensini para "ver lo que quiere de cara al próximo campeonato". "Hay que esperar", dijo escuetamente el delantero.

Pasadas las elecciones presidenciales que se adjudicó Guillermo Lorente, Fabbiani reveló que ex titular Eduardo López nunca le pagó desde su llegada y divulgó su deseo de jugar en River, club por el que simpatiza. "Hay muchas cosas que se están hablando que son mentira", puntualizó el "Ogro", que se mostró "agradecido con toda la gente" de Newell`s.

Por su parte, Lorente garantizó que Fabbiani "se va a tener que quedar" y reconoció que "hay gente que está muy enojada con lo que declaró". "Está a préstamo en el club hasta junio de 2009, hay un contrato y un préstamo pagado. Se va a tener que quedar", afirmó el presidente.

En River no hay ningún jugador intransferible y uno de los que tiene más chances de emigrar es Radamel Falcao. ¿Quién llegará? Gorosito desea que el colombiano Mendoza sea el reemplazante de Eduardo Tuzzio, pero hay una traba: River lo quiere a préstamo por un año, mientras que Nacional de Medellín espera venderlo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí