ZAPALA (AZ).- La solicitud de incremento tarifario elevado por la Cooperativa de Energía Eléctrica al Concejo Deliberante, sigue generando polémica en Zapala. Ahora se sumó el bloque del Frente para la Victoria que anunció su apoyo al planteo de la CEEZ argumentando que se encuentra en juego "la institucionalidad de nuestra Cooperativa".
La legisladora Olga Sotelo confirmó la decisión de avalar la suba, afirmando que "se trata de una política de sinceramiento en las tarifas instaurada desde el gobierno nacional y que no podemos desconocer en nuestra ciudad".
Sotelo agregó que "más allá de las diferencias personales debe primar el bien común y en este caso si no autorizamos el aumento estamos poniendo en riesgo la prestación de un servicio esencial". Los tres concejales frentistas tienen previsto reunirse este lunes y no descartan convocar por su cuenta a una sesión extraordinaria para votar el tema.
La controversia se instaló a partir de las críticas vertidas por el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo, Oreste González.