SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un suboficial que presta servicios en la comisaría Segunda del Centro Cívico realizó una denuncia contra dos agentes de la Tercera Zona de Tránsito porque entiende que durante la madrugada de ayer los uniformados agredieron a su hijo de 16 años, y al hijo de otro policía, de la misma edad, sin motivos que justificaran la actitud.
El denunciante, de apellido Castañeda, explicó que los menores caminaban por las inmediaciones de Rivadavia y Neuquén y que los dos ocupantes de un patrullero de Tránsito, que estaban acompañados por un civil, golpearon sin motivos a su hijo de 16 años y a su acompañante, también hijo de otro policía.
El otro menor no fue identificado y su padre no realizó denuncia alguna, pero el denunciante indicó que fue quien persiguió a los agresores y los identificó como agentes de la policía Caminera, y que declarará ante el juez de turno cuando lo citen como testigo.
Los menores fueron revisados por el médico policial, quien habría constatado las lesiones, pero se desconoce cuáles fueron las razones expuestas por los sospechosos, si es que aceptaron los cargos.
En este caso las autoridades iniciaron un sumario interno, en el que tomarán intervención los titulares de la Regional Tercera y de la Jefatura de Policía, y se resolverá en forma paralela con la investigación judicial