La supremacía por el rating durante el 2008 se resolvió el último día del año y fue a favor de Telefé, que ganó el año por una décima al conseguir un acumulado de 11.4 puntos contra 11.3 que hizo el 13.
Según la planilla de Ibope, el 13 ganó el prime time de todo el año al promediar 19.2 contra 14.7 puntos de Telefé, que ganó las tardes y los fines de semana.
Los 10 programás más vistos fueron las Eliminatorias Mundial 2010 (Canal 13) con 32.8 puntos; la Copa Libertadores (Canal 13) con 32.7 puntos; Showmatch (Canal 13) con 25.7 puntos y Talento argentino (Telefé) con 23.7 puntos. El quinto lugar fue para la repetición de Son de fierro (Canal 13) con 22.3 puntos; la Recopa Sudamericana (Canal 13), con 22.6 puntos; "Por amor a vos" (Canal 13) con 21.9 puntos; la entrega de los Premios Clarín (Canal 13) con 21.2 puntos; el especial "Jorge Guinzburg, adiós a un amigo" (Canal 13) con 21 puntos y el segmento "Patinando por un sueño" de Showmatch con 20.8 puntos.
En el último trimestre, el 13 sufrió dos irrupciones, una propia y otra ajena: "Patinando por un Sueño" y "Los Exitosos Pells". El certamen de patinaje tuvo mediciones muy bajas, y Los Pells reunieron los dos ingredientes más preciados: éxito de crítica y muy buenas mediciones de rating. (Télam)