ROCA (AR).- La llegada del nuevo año en esta ciudad encontró a los inspectores labrando diversas actas de infracción por transgresión a las leyes de tránsito.
Desde la Dirección de Tránsito y Transporte se advirtió que el consumo de alcohol fue mayor en Año Nuevo, a diferencia del registro obtenido en la noche de Navidad. En el operativo montado en la última noche del año, se detectaron varios conductores con un alto grado de alcohol en sangre y se secuestraron 5 vehículos. Además se registró una serie de accidentes en el sector urbano, pero en ninguno de ellos afortunadamente se tuvieron que lamentar víctimas.
Por otra parte, desde el municipio local se realizó un balance positivo con respecto a la venta y manejo de la pirotecnia en las fiestas de fin de año. Como aspectos principales se destacaron la escasez de accidentes por pirotecnia y la no detección de mercadería trucha. Asimismo se informó que sólo se labraron actas de infracción a dos locales que no tenían la habilitación correspondiente para poder vender este tipo de mercadería, a los que posteriormente se les secuestró el material pirotécnico.