Lionel Messi no tendrá problemas para jugar el amistoso que Argentina disputará con Francia, en Marsella, el 11 de febrero, aseguró. "A mí, que Lio vaya hasta Francia a jugar con su selección no me molesta ni un poco", dijo Josep Guardiola. Y agregó que "tanto la AFA como nosotros queremos proteger al jugador. Nos preocupa cuando hace viajes intercontinentales, pero el próximo es una hora y media de vuelo".
El técnico relató que después del partido debut de Diego Maradona, entre Escocia y Argentina, le preguntó a Messi si le hubiese gustado jugar y él, evidentemente le contestó que sí.
Al toque, Guardiola volvió a hacerle la misma pregunta ante el amistoso que el equipo albiceleste asumirá frente a Francia, y obtuvo la misma respuesta.
"En su momento decidiremos si va o no va, en base a cómo esté. Pero a mí, personalmente, que vaya a Francia a jugar con su selección, y con el nuevo seleccionador, con lo que significa para los argentinos (Diego) Maradona, no me preocupa para nada", repitió el DT.
"Si viene Maradona y tenemos la oportunidad de vernos, lo haremos siempre con la intención de que Lio esté bien, de acordar lo que sea mejor para el jugador", añadió, quien hoy podría encontrarse con su colega de la selección criolla.
En medio de la polémica en torno a la participación de la "Pulga" en Argentina,el jugador llegó tarde al entrenamiento de ayer. debido a que su vuelo se retrasó por una huelga encubierta de los controladores aéreos del aeropuerto madrileño de Barajas, donde hacía escala.
Inicialmente Messi tenía previsto llegar a Barcelona a las 9:00, pero cambió su vuelo al enterarse que Guardiola había pasado el entrenamiento a la tarde. El argentino pudo trabajar unos minutos y a pesar del retraso, Pep se mostró comprensivo: "Para él su familia es vital, es un chico muy joven y quiere estar con su gente".
A priori, el rosarino no estará en el partido de hoy, cuando Barcelona intente cortarse aún más en la liga española. Enfrentará a Mallorca en uno de los adelantos.