LAS GRUTAS (ASA) Las playas de Las Grutas ya se encuentran rebosantes de turistas que llegaron para disfrutar de unas anheladas vacaciones junto al mar.
Ayer, el día amaneció caluroso y soleado y desde muy temprano aquellos que luego de la víspera del 31 tuvieron que aplazar, debido a la inestabilidad del tiempo, sus jornadas de playa volvieron a hacer suya la arena de la villa.
Para el fin de semana, el pronóstico previsto es más que alentador ya que según los datos aportados por Enzo Campetella, el pronosticador del "Río Negro", la temperatura máxima prevista para hoy será de 26º, con una mínima de 20º , en tanto que para mañana la mínima será de 21º y la máxima superará los 35º.
Por otra parte, según los datos aportados por la Dirección de Turismo desde el lanzamiento de la temporada (que fue el fin de semana del 6 al 8 de diciembre) hasta el primer día del año, 1.021 turistas se acercaron a recabar información en las oficinas del sector, y completaron una ´encuesta de mostrador´ con datos vinculados a su lugar de procedencia y duración de su estadía.
"El 31 y el 1 fueron 721 las encuestas completadas, claro que los turistas relevados sólo constituyen una muestra parcial porque fueron aquellos que pasaron por la secretaría" explicó Marisol Martínez, directora de Turismo.
La información recabada permitió precisar que la mayoría de los visitantes provienen de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén, que en su gran mayoría corresponden a grupos familiares y que el promedio de su visita a la villa será de cinco días. "Debido a esa información, podemos deducir que los que han llegado para pasar las fiestas aquí se quedarán directamente a disfrutar de sus vacaciones" especuló Martínez.
Trascendió que durante esta temporada la agencia de Deportes provincial retomará su clásico programa recreativo y deportivo "verano en la playa", que durante el 2008 se vio interrumpido.
El lanzamiento de la nueva edición será el lunes en el parador de la quinta bajada y según lo anticipado por sus responsables se extenderá hasta el cinco de febrero, con opciones de entretenimiento y entrenamiento deportivo para todos los públicos.