NEUQUÉN (AN) - En un intento por mejorar las bajas tasas de cobrabilidad de tasas municipales, la comuna de Plottier lanzó un descuento especial hasta el 25% de los montos.
El beneficio comprende a todos los tributos municipales que sean pagados anticipadamente.
El descuento contempla las tasas de patente de rodado, los montos de licencias comerciales, los retributivos y saneamiento.
La campaña, denominada Plan de Pago Anticipado 2009, sigue los lineamientos de los descuentos aplicados el año pasado para el pago de los tributos.
Aunque cabe destacar que en esta oportunidad la rebaja alcanza el 25%, en todos los casos.
La iniciativa comenzó a aplicarse el pasado 15 de diciembre y se ha observado una buena aceptación entre los contribuyentes.
En función de ello y con el objetivo de que la mayorìa de los contribuyentes puedan acceder a la modalidad, desde la comuna se dispuso que estará vigente hasta el 28 de febrero.
Para acceder al beneficio los vecinos deben optar por pagar anticipadamente la tasa que deseen durante todo el año, para lo cual, por ejemplo, en el caso del servicio retributivo pasarán de pagar 300 pesos a 225 pesos.
La gestión municipal que encabeza Sergio Gallia lleva adelante una fuerte política en pos de mejorar los recursos propios de la comuna.
Con ese fin durante el 2008 y 2007 se incrementaron hasta un 60% algunas tasas y se crearon otras nuevas, como es el caso de saneamiento.