Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Dos hermanitos murieron al quemarse la casa
Tenían 2 y 6 años y al momento de iniciarse el fuego estaban solos.

RÍO COLORADO (ARC).- Dos hermanitos de 2 y 6 años fallecieron en la mañana de ayer tras un incendio que se registró en la vivienda donde estaban durmiendo. Su mamá no estaba en casa porque había salido a bailar y tras conocer la terrible noticia, debió ser internada en el hospital en estado de shock. Minutos antes del siniestro, estaba en la casa un tío de los niños que se retiró en taxi a las 6:30 aproximadamente.

Los informes preliminares dan cuenta que se trataría de un incendio accidental a partir de un cortocircuito eléctrico, aunque el fiscal Guillermo Bodrato no descartó ninguna otra hipótesis. Advirtió además que en el marco de la investigación no se descarta ninguna hipótesis. "Hay que tener en cuenta que en la noche hubo pirotecnia, que la ventana del dormitorio incendiado estaba abierta, incluso el accidente como tal puede ser una de las hipótesis. No se agota ahí porque estamos en plena etapa de investigación", explicó en conferencia de prensa.

El lamentable accidente se registró a las 7 de la mañana, en una casa ubicada en calle Castelli del barrio Villa Mitre, y conmovió a la comunidad que despertó con este terrible hecho que se llevó la vida de dos chiquitos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Santiago Nahuel, de dos años y Milagros Macarena, de seis. En tanto su mamá fue identificada como Betiana Pereira de 21 años.

De acuerdo con los datos suministrados, el fuego se habría iniciado en la habitación a partir de un cortocircuito en el cielorraso . Luego las llamas se propagaron por toda la dependencia , afectando a muebles y demás enseres.

Junto al comisario Roberto Stupniki, quien estuvo al frente del operativo policial, el fiscal Guillermo Bodrato en rueda de prensa señaló "estamos verificando una serie de circunstancias, realizado procedimientos con intervención de personal de la Unidad 11 y del gabinete de Criminalística. Los chicos vivían con la mamá y hay un familiar que fue demorado en principio por su propia integridad física y para salvaguardar de terceros que pudieran pensar que tenía algún grado de participación en el hecho".

En ese sentido vale mencionar que el hombre tendría algún tipo de antecedente pero que el fiscal afirmó hasta tanto haya otras precisiones, no hay posibilidades de relacionarlo con el hecho que se investiga.

"Hasta aquí, el informe verbal y preliminar de Bomberos indica que hay un alto porcentaje de probabilidades, creería que supera el 70 por ciento, que haya habido un cortocircuito en un techo machimbrado de madera que tomó estado de irreversible y las piezas ígneas que se desprendieron del techo, tomaron el resto de la habitación, incluso la cama y el colchón", agregó.

De acuerdo con el informe preliminar del médico policial, la causal de la muerte de las criaturas podía haber sido la inhalación de los gases tóxicos que se desprendían del fuego y que se concentró en una habitación, no en el resto de la vivienda. Igual se dispuso que se requiriera la autorización del juez para realizar la autopsia a los niños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí