Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Demasiado alcohol

En la region el Año Nuevo se presentó en general tranquilo en cuanto a los heridos o afectados por los festejos, si bien en Cipolletti la guardia del hospital Pedro Moguillansky no tuvo descanso por la cantidad de adolescentes alcoholizados. Allí fueron cerca de 200 las personas atendidas durante las últimas horas del 2008 y las primeras del 2009. Hubo heridos por pirotecnia, personas con problemas gástricos y una gran cantidad de adolescentes alcoholizados. La médica de guardia, Sabina Garrido, reconoció que el trabajo del sector fue intenso durante la madrugada. Explicó que muchos jóvenes ingresaron "en estado de alcoholismo agudo" y que "debieron superar su estado en el hospital porque ni se acordaban de cómo se llamaban o dónde vivían por lo que no se le podía avisar a sus padres".

? Viedma. Estuvo tranquilo pero se registraron algunas atenciones por quemaduras menores por el uso de pirotecnia.

? Roca. Al igual que la noche de Navidad, el 2009 comenzó sin mayores complicaciones en cuanto a los accidentes producto de los festejos. Desde los principales centros de salud de Roca se informó que los heridos tanto por pirotecnia como por accidentes de tránsito no revistieron mayor gravedad. "Fue una noche tranquila", dijo Mario Zurbriggen, quien explicó que durante la noche de fin de año, ingresaron a la guardia del hospital López Lima, "sólo heridos leves, algunos por pirotecnia y algunos accidentados en moto", que estaban alcoholizados.

? San Martín y Junín de los Andes. La festividad transcurrió en calma en ambas localidades cordilleranas. En San Martín, los bomberos debieron trabajar por un pequeño foco de incendio sobre retamales camino al hotel Sol, pero fue rápidamente controlado. El fuego no tuvo relación con la pirotecnia. (Agencias)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí