Viernes 02 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Consejos para salir tranquilos de vacaciones
Las revisiones básicas de los autos son gratuitas en la mayoría de los talleres.

NEUQUÉN (AN).- El auto, al momento de planificar las vacaciones, suele no ser tenido en cuenta dentro de los gastos que hay que prever. En Neuquén capital, las revisiones de tren delantero, frenos y amortiguación, que los especialistas aconsejan realizar antes de iniciar un viaje aún cuando el vehículo se encuentre en buenas condiciones, son gratuitas. A pesar de la crisis, para el verano, los comercios ofrecen descuentos y planes en cuotas, principalmente para cambiar los neumáticos, con opciones desde los 900 pesos.

Además de la opción del mecánico de siempre, en la capital provincial se desarrolló un sector comercial en el que se ofrecen este tipo de servicios especializados, donde además de poder revisar los puntos claves del auto, también se pueden adquirir los repuestos, las cubiertas y las llantas.

"Río Negro" consultó por distintas opciones y los precios varían según la reparación que se deba realizar, pero también según del tipo de vehículo, ya que no cuesta lo mismo un neumático para una camioneta que para un auto de gama baja.

"La revisión siempre es sin cargo y se presupuesta en el momento, para que el cliente pueda comparar. Las cuatro cubiertas tienen un valor que ronda los 1.000 pesos", explicaron desde centro de asistencia ubicado en San Martín 1.840, donde al igual que en la mayoría de los negocios del rubro, se atiende por orden de llegada, debido a la gran demanda por las vacaciones.

En caso que el vehículo pase airoso la revisión del tren delantero, los frenos y las cubiertas, quizás lo único que sea necesario será alinear el rodado y balancearlo. Según el comercio, el valor parte desde los 70 pesos y se practica en el momento.

En otro de talleres de asistencia mecánica especializados en tren delantero y neumáticos, ubicado en Perticone al 500, se explicó el sector sufrió la crisis de los últimos meses, pero que a partir de una leve recuperación y de convenios con las tarjetas de crédito se volvió a trabajar en hasta 12 cuotas. Allí, el cambio de cuatro cubiertas de primera marca ronda los 900 pesos para autos como el Fiat Uno, el Chevrolet Corsa o el Ford Ka.

Desde otro de las decenas de comercios que en Neuquén operan a la vera de la Ruta 22, en este caso en Perticone al 300, se explicó que, debido a las vacaciones, se implementó un sistema de plan canje, donde los descuentos por rueda alcanzan el 15%. Con tres opciones de calidad en cubiertas, los valores parten desde los 200 pesos por unidad. También en este caso la revisión es sin cargo e incluye tren delantero, amortiguación y frenos.

A pesar de la gran cantidad de comercios que se dedican a la venta de neumáticos, los consultados coincidieron en que por estos días los clientes desbordan la oferta, por lo que aconsejaron prever con tiempo las revisiones de cara a las vacaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí